Los intérpretes colombianos vendrán en febrero próximo para ofrecer dos presentaciones. 

Manuel Bustillos y Daniel Pérez son los intérpretes de Quiero una chica, canción que mezcla la balada pop con el reggae y que desde el año pasado se escucha en casi todas las emisoras de radio locales. Bustillos y Pérez, quienes se dan a conocer como Mane y Danny, respectivamente, integran el dúo Latin Dreams, cuya traducción al español es sueño latino. Ellos, de origen colombiano, adoptaron ese nombre porque trabajar en la música es el sueño que hicieron realidad con la edición de su primer material discográfico.

En diciembre del 2003, Mane y Danny vinieron al país para dar a conocer su disco –que se llama igual que el sencillo promocional, Quiero una chica– y participar en la Teletón por la Vida, que anualmente organiza el Municipio de Guayaquil.

Publicidad

Estuvieron tentados a recibir el 2004 en esta ciudad, pues tuvieron varias propuestas para actuar en bares y discotecas. No se quedaron porque querían estar con sus respectivas familias y porque para mediados de febrero próximo programaron conciertos masivos en Guayaquil y Quito.

Las inclinaciones musicales de Mane y Danny salen a relucir no solo en el canto, sino también en su forma de vestir. Si bien Mane, quien gusta de la balada pop, usa ropa informal, no lleva las cadenas y pulseras de cuentas, cuero o acero que normalmente luce Danny. “Y es que lo mío es el reggae, el rap, el hip hop y la salsa”, señaló él. “Mane y yo integramos algunas agrupaciones antes de juntarnos en Latin Dreams. Creamos el dúo porque fusionar los géneros musicales es lo que está de moda”, señaló Danny, de 24 años.

“Lo interesante de nuestra música no es solo el ritmo, sino también el mensaje de las canciones. No usamos el doble sentido. Le cantamos al amor y tratamos de aflorar nuestras inquietudes juveniles”, añadió Mane, quien descubrió sus aptitudes para el canto a los 7 años. “Mi papá, cuyo nombre llevo, es artista. En Colombia lo conocen como El Pavarotti del Vallenato, porque tiene voz de tenor. Yo siempre lo veía actuar y quería seguir sus pasos, por eso me decidí a cantar”, manifestó.

Publicidad

Danny reveló que él también proviene de una familia de artistas. Su padre y hermanos son músicos. Se inclinó por el rap porque le permite expresar lo que siente. Antes de Latin Dreams integró los grupos BIP y Factor 5. En su natal Cartagena estudió administración naviera y portuaria, pero lo dejó “porque la música me atrapó”, anotó.

El álbum que el dúo promociona está compuesto por once temas, en su mayoría inéditos. Entre ellos, Ábreme las puertas, Esa nena, Vuelve y Amor sin ti.

Publicidad

“Producirlo nos tomó tres meses. Las composiciones son nuestras, excepto Fresa, que pertenece al cantante Frank Aguilar, y Lágrimas y desierto, que es del cantautor Déxter Hamilton”, explicó Danny.