El Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunirá mañana para concluir la evaluación de las impugnaciones presentadas por las organizaciones civiles que participan en la elección de los nuevos miembros de la Comisión de Control Cívico de la Corrupción (CCCC).
La convocatoria a formación de los colegios electorales se realizó el 1 de diciembre pasado y concluyó ocho días después. El plazo para presentación de reclamos venció el lunes 5 de enero.
Publicidad
El TSE revisó algunas apelaciones entre martes y jueves de la semana pasada. Nicanor Moscoso, presidente del organismo, afirmó que mañana se conocerá el total definitivo de colegios electorales inscritos para participar en las elecciones.
Myriam Alcívar, coordinadora del Centro de Acción y Promoción de la Mujer (Cepam), comentó que el colegio electoral que más impugnaciones presentó (10) fue el de las organizaciones de mujeres. “Hubo muchas irregularidades en la convocatoria. Por ahora esperamos la decisión del TSE, para conocer qué colegios votarán y la fecha exacta de las elecciones, previstas para las primeras semanas de febrero próximo”, acotó.
Publicidad