Carlos Navarrete, uno de los accionistas minoritarios de diario El Telégrafo,  compró ayer las bases para la subasta del 84,34% de las acciones de este medio de comunicación. Sin embargo, aclaró que no participará en el proceso.

Su objetivo, dijo, es tener las pruebas de las supuestas irregularidades que existen en la convocatoria a la venta del matutino.

Denunció que la AGD dará a conocer a los interesados un informe de auditoría externa del 2002, que no ha sido aprobado por los accionistas del diario, como lo determina la ley.

Publicidad

Ayer en la mañana Navarrete, quien prefirió no decir cuál es su paquete accionario (la AGD asegura que es 15,63%),  presentó en la Fiscalía una acusación contra Salgado por llamar a subasta cuando aún no se define qué porcentaje de títulos le pertenece a cada propietario.

Indicó que la AGD incluye como suyo un paquete de acciones producto de un aumento de capital presuntamente falso.

Hasta ayer ocho personas habían comprado las bases. Además de Navarrete estaban  Francisco Vivanco, presidente ejecutivo de diario La Hora,  la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), Franklin Germán Idrobo Estrada, las empresas Frushi S.A. e Industrial Molinera, de propiedad del empresario y ex candidato presidencial Álvaro Noboa,  y dos personas naturales de las que no se conocieron los nombres.

Publicidad

La subasta se realizará mañana en  el auditorio de Filanbanco (Pedro Carbo y Nueve de Octubre), a las 14h00. El  precio mínimo referencial de venta será de  1’940.254,66 dólares.