‘El show de Cristina’, presentado por la periodista cubano-estadounidense Cristina Saralegui, cumple quince años y se ha consolidado como uno de los programas con mayor número de telespectadores en la televisión en español de Estados Unidos.

Saralegui se ha convertido desde 1989 en la reina del talk show, gracias a su programa que se transmite por la cadena Univisión. No obstante, su fama se cimentó también con sus otros medios: en internet (www.cristinaonline.com), en la prensa  con Cristina La Revista, y en la radio con ‘Cristina opina’.

Es la tercera mujer en la historia de la industria del entretenimiento de Estados Unidos que tiene sus propios estudios de grabación, después de la actriz Lucille Ball, protagonista junto con Desi Arnaz del famoso show I love Lucy, y de la periodista Ophra Winfrey.

Publicidad

Cuando ‘El show de Cristina’ se transmitía diariamente, de lunes a viernes, llegaba a más de cien millones de personas en Estados Unidos y en América Latina, lo cual lo convirtió en uno de los programas de mayor audiencia en el mundo.
 
Desde hace dos años, el espacio se emite solo los lunes, sin embargo, continúa como el de mayor impacto por las exclusivas y  entrevistas que ofrece.

El pasado lunes, por ejemplo, Latoya Jackson habló por primera vez sobre la denuncia de abuso sexual que pesa sobre su hermano, la estrella de pop Michael Jackson. Además, ex empleados latinos que trabajaron en el rancho Neverland que tiene el cantante en California, revelaron lo que vieron y oyeron en esa mansión.

Cristina, de 55 años, participó también en la televisión en inglés en la telenovela Passions, y como invitada en el programa ‘Hollywood Square’ y en la comedia George López.

Publicidad

PANTALLA
CUBA
Cristina Saralegui nació en Cuba el 29 de enero de 1948. Cuando tenía 12 años su familia abandonó la isla y se estableció en Miami.

ESTUDIOS
Motivada por su abuelo, Francisco Saralegui, copropietario de las revistas Bohemia, Carteles y Vanidades, la presentadora estudió periodismo y comunicaciones en la Universidad de Miami.

Publicidad

ESTRENO
En 1979 fue nombrada directora de la revista Cosmopolitan en español y diez años más tarde estrenó su talk show en Univisión, por el que obtuvo diez premios Emmy. El espacio se transmite en Estados Unidos, América Latina y Europa.