El premio Nobel de Literatura 1998, el portugués José Saramago, entregó ya el texto de su próxima novela, Ensaio sobre a lucidez, informó ayer una portavoz de la Editorial Caminho.
Según la portavoz, Esmeralda Cardoso, “la editora tiene prevista una tirada de 100.000 ejemplares y el libro podrá estar en el mercado para el mes de marzo próximo”.
La obra promete ser polémica, después de que Saramago declaró en octubre pasado que provocará “un escándalo de todos los diablos”, mayor que el de su novela El evangelio según Jesucristo.
Ensaio sobre a lucidez se publica después de El hombre duplicado, que en su momento el autor presentó como broche final a una trilogía sobre la cuestión de la identidad.