Los representantes de la artista niegan que la sorpresiva boda se realizó porque ella está embarazada.

El matrimonio que Britney Spears contrajo el pasado sábado  con un amigo de la infancia fue disuelto el pasado lunes, a petición de la estrella de la música pop, quien adujo que no estaba en sus plenos cabales cuando siguió los impulsos de ese momento.

La jueza de familia en el condado de Clark, Lisa M. Brown, firmó la orden para anular el matrimonio a las 12h24 locales (15h24 en Ecuador), dijo David Chesnoff, un abogado de Las Vegas. Agregó que el novio, Jason Allen Alexander, accedió  totalmente. “Ellos han tomado una decisión sabia. Sé que se aprecian mutuamente. Son amigos”, añadió el abogado.

Publicidad

A la jueza le llevó dos horas tomar la decisión sobre la solicitud de anulación. “Existen fundamentos para que este tribunal conceda la anulación, porque la demandante, Spears, no podía entender sus acciones, al punto de que fue incapaz de convenir el casamiento”, señalaba la petición a nombre de la cantante.

Spears, de 22 años, se casó con Jason Allen Alexander, oriundo del estado de Luisiana, el sábado a las 05h30, en una capilla de Las Vegas. El joven, también de 22 años, admitió que fue una locura lo que hicieron y que se les ocurrió solo por diversión. En una entrevista que concedió desde su casa a Access Hollywood, anotó: “Nos estábamos mirando y dijimos: Vamos a hacer algo disparatado, loco. Vamos a casarnos”.

Spears y Alexander no conocían lo que le gustaba o no al otro, los deseos del otro de tener o no hijos, y otras cosas del otro, como el sitio de residencia. Son tan incompatibles, que hubo una búsqueda de entendimiento sobre las acciones del otro al contraer este matrimonio.

Publicidad

El sello discográfico de Spears, Jive Records, indicó en una declaración que la cantante y su amigo llevaron la broma demasiado lejos. Los representantes de Spears niegan que la boda se realizó porque ella está embarazada. La cantante presentó en noviembre del 2003 su cuarto álbum, In the Zone, que consta en los primeros lugares de popularidad. En marzo próximo iniciará una gira de presentaciones en San Diego.

La boda
George Maloof Jr., propietario del Hotel Palms, donde Spears se hospedó durante los festejos de Año Nuevo, confirmó que la cantante y Alexander se casaron alrededor de las 05h00 del sábado en una capilla de Las Vegas. Una amiga de Spears que habló en condición de anonimato, anotó que el sábado por la tarde todos los papeles de anulación habían sido firmados por Spears y Alexander en presencia de un abogado, un notario público, el hermano de la artista y su representante. Solo esperaban presentar los documentos el lunes, cuando abrieran las oficinas de la  Corte.

Publicidad

Después de firmar los papeles de anulación, la pareja cenó el sábado por la noche en el restaurante N9NE Steakhouse del Hotel Palms. Los únicos en presenciar la boda fueron el ministro de la capilla, un fotógrafo y el botones. La ceremonia fue grabada en un video aún no divulgado. La novia vistió de jeans, camiseta y una gorra de béisbol. El novio usó también ropa informal.

Un día antes, el viernes, Spears y Alexander fueron al cine del Palms y a la suite del hotel. Posteriormente, ambos  aparecieron en el Ghostbar del hotel para pedir un chofer.

Antes de llegar a Little White Wedding (donde se casaron) acudieron a otras dos capillas, pero estaban cerradas. Los novios se presentaron con una licencia matrimonial emitida en el condado Clark de Nevada. El documento detalló que residían en Kentwood, Louisiana, y que no estuvieron casados antes.

Spears fue una actriz infantil de televisión que se convirtió en un símbolo sexual adolescente. Recientemente apareció escasa de ropa en las portadas de varias revistas y en agosto del 2003 besó a Madonna durante la vigésima edición de los premios MTV.

Publicidad

La amiga de Spears refirió que la estrella fue vista besando a Alexander y a una de sus danzarinas cuando bailaba el tema Toxic en un centro nocturno del hotel Rain la noche del pasado jueves.

El anterior romance conocido de Spears fue con Justin Timberlake, ex vocalista de la banda N’Sync y hoy solista, de quien se separó en el 2002 tras dos años de noviazgo.

MÚSICA
BREVEDAD
La boda de Britney Spears es una de las más breves en la historia del mundo artístico, junto con la de Zsa Zsa Gabor y Felipe de Alba (1 día), la del actor Dennis Hopper y Michelle Phillips (8 días) y la de Drew Barrymore y Jeremy Thomas (29 días).

LAS VEGAS
Spears no es la única estrella en casarse en Las Vegas. Allí también contrajeron nupcias Frank Sinatra y Elvis Presley. Incluso Bruce Willis y Demi Moore se casaron en la misma capilla que la cantante pop. 

CONFESIONES
La cantante de Baby one more time confirmó en julio del 2003 que no era virgen, terminando así con años de especulaciones sobre su autoproclamada castidad.