Tres vuelos desde Ciudad de México a Los Angeles fueron cancelados en los últimos tres días por amenazas terroristas, informó la embajada de Estados Unidos.
 
La embajada confirmó anoche que la cancelación de estos vuelos responde a la estrecha colaboración que en los últimos días mantienen ambos países a fin de lograr la seguridad personal y colectiva de mexicanos y estadounidenses, "teniendo en cuenta amenazas recientes con respecto al transporte aéreo".
 
La embajada afirmó que el gobierno mexicano decidió cancelar esos vuelos tras mantener acuciosas consultas con el de Estados Unidos.
 
Sin embargo, un vocero de la empresa Aeroméxico señaló en la madrugada de hoy que "se suspendió el vuelo 940 de ayer porque no hubo autorización de parte de las autoridades de Washington".
 
Esas autoridades "no permitieron la ruta México-Los Angeles, por lo que a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil se nos informó esto e incluso una hora después de que debería partir el vuelo", dijo el portavoz.
 
El vuelo 490 con destino a Los Angeles se canceló los días 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero, y en los primeros dos días, los pasajeros tuvieron que viajar por otras líneas aéreas.
 
Aunque ninguna fuente oficial ha explicado el motivo por el cual se suspendió el vuelo, medios informativos mexicanos han indicado que "la decisión de cancelar el vuelo 490" se produjo "luego que el gobierno estadounidense compartió información" con las autoridades mexicanas.
 
Fuentes de la Presidencia mexicana dijeron que el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense "deberá dar una explicación sobre los motivos por los que negó derechos de aterrizaje".
 
Estados Unidos ha reforzado esta semana sus medidas de seguridad tras elevar su nivel de alerta por posibles amenazas terroristas.
 
El incidente ocurre después de que el Gobierno mexicano reconociera que, a petición de las autoridades estadounidenses, efectivos policiales armados viajan entre los pasajeros en algunos vuelos de México a Estados Unidos.