El gerente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG), Nicolás Romero, denunció este mediodía la escasez de combustible para aviones, la que de no solucionarse de inmediato provocará la suspensión de vuelos para el 1 de enero, según estimó.

El funcionario indicó que ya una empresa de carga, de quién no precisó el nombre, tuvo que suspender este miércoles dos vuelos por la falta de combustible.

Publicidad

Romero denuncia que según como le han informado las aerolíneas, en la actualidad el aeropuerto recibe un suministro de 100.000 galones, cuando el terminal aéreo utiliza 200.000 diarios.

Germán Cruz, director encargado de la Dirección de Aviación Civil (DAC), dijo que se está realizando una normal entrega de combustible en el aeropuerto de Guayaquil, ya que se entregó esta mañana 400.000 galones, lo que a criterio del funcionario es suficiente para cinco días.

Publicidad

Por su parte, Petrocomercial realizará un normal despacho del combustible para los aviones, tal como lo indica el cronograma preestablecido para estas festividades, según un informe de Tc Televisión.

“De qué vale que se regenere el aeropuerto, si las instituciones estatales no cumplen con su parte”, denunció Romero  a la vez que dijo que la suspensión de vuelos puede afectar a la imagen del país, en el exterior.