El presidente Lucio Gutiérrez se reunirá hoy con funcionarios del sector eléctrico para evaluar los resultados del fideicomiso que firmaron las distribuidoras el pasado 3 de octubre.

Este instrumento contempla el pago en efectivo de los combustibles utilizados en la generación termoeléctrica y la recuperación de las deudas que las generadoras mantienen con Petroecuador, informó el presidente del Banco Central, Mauricio Yépez, quien señaló que “esperamos que el fideicomiso genere unos 200 millones el próximo año”. Por la tarde, Gutiérrez se reunirá con el Frente Económico.

Publicidad

Ayer, el jefe de Estado, la primera dama, Ximena Bohórquez, y sus hijas cumplieron cuatro días repartiendo juguetes en barrios pobres de Quito. En esta ocasión llegaron a la Cooperativa de Vivienda Músculos y Rieles, ubicada al sur.
En declaraciones a la prensa, Bohórquez indicó que el vicepresidente Alfredo Palacio debería mantenerse vinculado a la planificación del Estado, aunque no descartó  que el Ejecutivo pretenda crear una nueva Secretaría de Planificación.
Gutiérrez se reunió con los ministros de Gobierno, Raúl Baca Carbo; de Bienestar Social, Carlos Pólit; y de Educación, Roberto Passailaigue.