El mimo francés Marcel Marceau presentó en Lisboa, Portugal, su espectáculo El arte del silencio. El artista, de 80 años, sigue vigente en el escenario y dice que se jubilará “cuando no pueda actuar tan bien”. Marceau afirma sentirse “muy afortunado por haber mantenido un cuerpo joven, porque estoy dando giras y haciendo ejercicio todo el tiempo”.
Nació en la ciudad francesa de Estrasburgo el 22 de marzo de 1923 y debutó en los escenarios a los 20 años. En la década del 40 se consagró a través de la técnica del silencio y transformó lo que se conoce como el arte de la pantomima.
Publicidad
En más de medio siglo, Marceau ha conquistado al público con la única ayuda de sus gestos y la dinámica de su cuerpo. Su interés por el arte de la pantomima comenzó en su infancia, inspirado por artistas del cine mudo como Charlie Chaplin, Buster Keaton, Harry Langdon, Harold Lloyd y Laurel & Hardy. En la actualidad es aclamado universalmente como el más grande mimo del mundo.
En 1947, Marcel Marceau creó su famoso personaje Bip, con una cara blanca, ropa de payaso de anchos pantalones y una camisa marinera. Algunos clásicos de su repertorio son: El fabricante de máscaras, El jardín público y Adolescencia, madurez, vejez y muerte.