La actriz ganó un Oscar en el 2002 por su participación en la cinta Una mente brillante Jesús, creo que necesito una comedia”, exclamó la superseria actriz ganadora del Oscar, Jennifer Connelly.
La estrella de la nueva película dramática House of Sand and Fog, que se estrenó en Estados Unidos el pasado viernes, se ha incorporado a la lista de principales actrices de Hollywood en los últimos años, tras participar en una serie de filmes.
Connelly, de 33 años, ha encarnado el papel de colega de un científico condenado al fracaso en Hulk, la esposa de un genio matemático y esquizofrénico en Una mente brillante, la amante de un pintor torturado en Pollock, la novia adicta a las drogas de un drogadicto en Requiem for a dream y el amor imposible de un político en Waking the dead.
Publicidad
Las cosas no son mucho mejor en House of Sand and Fog, con su papel como Kathy Nicolo, una alcohólica en recuperación cuyo hogar es embargado por el condado para recuperar impuestos.
Connelly manifestó que había tenido suficiente con las heroínas trágicas, pero no aparecen en su camino papeles de comedia. “No es, sabes, que aparezca una nueva comedia popular y piensen en Jennifer Connelly”, bromeó la actriz.
Posible Oscar
Aunque House of Sand and Fog no ayudará a Connelly a ganar una reputación de dejar riendo a la gente, los comentarios en Hollywood son que le podrían llevar a obtener un segundo premio Oscar.
La estrella ganó su primer galardón de la Academia como Mejor Actriz de Reparto por el papel de Alicia Nash, esposa del premio Nobel, John Nash, en la cinta Una mente brillante, del 2001, que protagonizó junto a Russell Crowe.
“Es un poco temprano, pero es una señal agradable que la gente esté considerando esta película de esa manera. Claramente, uno hace un filme y uno espera que a la gente le guste”, afirmó. La película, basada en la famosa novela de Andrés Dubus, gira en torno a dos personas que luchan entre sí para realizar uno de los grandes sueños americanos: poseer una casa. Pero el chalé al lado del mar en el norte de California, es más que una simple casa. Para Nicolo, representa la seguridad mientras trata de superar la depresión y el alcoholismo.
Timidez
La actriz, quien tiene dos hijos y está casada con la estrella de Master and commander, Paul Bettany, tomó un descanso a finales de la década de 1990. Regresó en Waking the dead y Requiem of a dream, ambas películas de bajo presupuesto que reavivaron su carrera. Requiem of a dream, en particular, fue considerada una elección atrevida, debido a su tema. Connelly dijo que le gusta el riesgo que conllevan los proyectos considerados muy peligrosos para los grandes estudios. “De otra manera (la actuación) sería muy aburrida”, afirmó.
Publicidad
Aunque sus recientes personajes han sido emocionalmente expresivos, en su vida, Connelly señaló que podía ser tímida. El día que ganó el Oscar, su esposo comentó que se había olvidado completamente acerca de los premios hasta que la llamó para preguntarle si había preparado su discurso. En ese momento no lo tenía. “Nunca vi a alguien tan poco preocupado acerca de eso”, contó él.
Connelly no estuvo de acuerdo, al decir que cuando está estresada tiende a aparecer calmada aun cuando es un manojo de nervios. En la noche del Oscar, “estaba deslumbrada. Es un momento sobrecogedor”, dijo la actriz.