El coordinador de la Unidad de Asesoría de la Presidencia y director de la empresa Cedatos, Polibio Córdova, asegura que el mandatario, coronel Lucio Gutiérrez, quiere rodearse de colaboradores cercanos, pero más especializados.
Por ello pensó en contratar al consultor político Mario Elgarresta, quien ya fue asesor de dos ex mandatarios: León Febres-Cordero y Sixto Durán-Ballén. Elgarresta dijo a este Diario que está recién en conversaciones con el Mandatario, pero si finalmente lo contrata, será asesor político: “Yo asesoro gobiernos, no solo en imagen sino en todo: política, estrategia y comunicación”.
Publicidad
Xavier Benedetti y Pablo Celi se sumarán a un equipo de siete personas encabezado por Córdova: el coronel Mario Lascano, Roboam Gavilánez, Orlando Sandoval, Pedro Freile, Ricardo Guambo y Tito Yépez. Jorge Dávila, quien redactaba los discursos de Gutiérrez, pasó a ser su secretario privado. El analista político Luis Eladio Proaño señala que el éxito del gobierno dependerá, en gran medida, del grado de atención que les preste a los consejos de este grupo.