Tras un exitoso estreno a mediados de semana, la película "El Retorno del Rey", última de la trilogía "El señor anillos", dominó la taquilla este fin de semana en Norteamérica, vendiendo unos 73,6 millones de dólares en boletos para el período de tres días que comenzó el 19 de diciembre, dijo este domingo su distribuidora.
La cifra es la tercera más elevada para un período de viernes a domingo en lo que va de año, tras los estrenos del verano "The Matrix Reloaded" (91,8 millones de dólares) y "X2: X-Men United" (85,6 millones).
Sumando las ventas desde su estreno el miércoles, la última parte de la trilogía dirigida por Peter Jackson ha ingresado 125,1 millones de dólares.
En contraste, su predecesora el año pasado, "Las dos torres", obtuvo 102 millones de dólares en los primeros cinco días, para un total final de 341 millones, mientras que "La comunidad del anillo" inició la saga con 94 millones en sus primeros cinco días en diciembre del 2001, y terminó con 314 millones.
Las películas, filmadas por Jackson en su nativa Nueva Zelanda por 100 millones de dólares cada una, fueron distribuidas por New Line Cinema, una unidad de Time Warner Inc.