La cuenta regresiva para una de las batallas  judiciales más espectaculares del 2004 ya comenzó: tras ser acusado formalmente  de abuso sexual contra un menor, el cantante  estadounidense Michael  Jackson y su equipo legal se preparan para la defensa con uñas y dientes. 
  
Jackson fue acusado el jueves pasado de nueve cargos –siete por abuso sexual y  dos por suministrar alcohol a un menor con intención de cometer un delito– dentro de un caso que suscitará la atención de la prensa internacional,  el próximo año.
  
‘Es el caso O.J (Simpson) a escala mundial’, tituló ayer   el diario  USA Today, en referencia al ex jugador de fútbol americano acusado en 1994 del  asesinato de su esposa y un amigo en un proceso que fue seguido por los medios de comunicación. 
  
El fiscal del distrito de Santa Bárbara, Tom Sneddon, acordó retrasar del próximo 9  de enero al 16 de ese mismo mes la presentación de Jackson ante la corte para  que el artista pueda viajar a Gran Bretaña desde hoy  al 6 de enero, como lo tenía planificado.     Tras el anuncio de los cargos que pesan contra la estrella, su abogado, Mark  Geragos, rechazó una vez más todas las acusaciones contra el cantante. 
  
“Jackson es absolutamente inocente de estos cargos”, dijo  Geragos, y agregó que está listo para combatir y que el artista  no huye, ni se  esconde.
   
El acta de acusación contra el artista precisa que, entre el 7 de febrero y  el 10 de marzo de 2003, Jackson, de manera intencionada, ilícita e impúdica  cometió actos obscenos y lascivos en el cuerpo y ciertas partes y miembros del  niño con la intención de despertar, atraer y gratificar la lujuria, la pasión  y los deseos sexuales del menor.