El abrazo, el saludo, la broma y la expectativa por empezar los entrenamientos fue la tónica del primer día de trabajo de la preselección de Ecuador que se alista para intervenir en el Campeonato Sudamericano de Voleibol de Menores, organizado por la Federación Ecuatoriana.

La reunión se efectúo el pasado sábado en la sala de sesiones de las federaciones ecuatorianas por deporte.

Luego de la bienvenida a las deportistas se les realizó los exámenes médicos para adjuntarlos a la ficha que deberá presentarse antes de la competencia, en mayo del 2004.

Publicidad

El domingo, por la tarde, Antonio Rodríguez, asistente técnico del profesor Carol Elizalde, inició el trabajo con las quince jugadoras que asistieron de Pichincha y Guayas. En los próximos días deben incorporarse más jugadoras albicelestes y de Esmeraldas.

En la preselección existen doce deportistas que intervinieron en el IX Campeonato Interbarrial, que auspicia Diario EL UNIVERSO.

El entrenador hizo trabajos de reacción e hizo cinco bloques de tres para funciones de ataque y defensa.

Publicidad

Los juegos del torneo sudamericano se realizarán en el coliseo Voltaire Paladines Polo que será acondicionado con un nuevo piso sintético.

Se estima que al torneo internacional asistirán las selecciones de Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina, Perú, Chile y Bolivia.

Publicidad

Remates
La preselección
Las deportistas que entrenan son: Cecilia Cevallos, Pamela Anchundia, Blanca López, Éricka Marchán, Éricka Martínez, Lorena Falquez, Paola Romero, Gina Muñoz, María González-Rubio, María Cassis, Angie Valdez, María Marcos, María Panchana, Lissette Bohórquez, María Valverde, Sandra Carchi, Jéssica Célleri, de  Guayas; Gabriela Oña, Gabriela Jaramillo y Sherilyn Aguilar, Pichincha; Pamela Rodríguez, Delia Castillo, Carla Ganchoso, Lissette Pachay, Esmeraldas.