En su tercer cargo desde enero del 2003, el gobernador del Guayas, Felipe Mantilla Huerta, considera que "servir a la provincia más importante del país, a los ideales del Presidente y a la gestión del Partido Sociedad Patriótica no es bajar de categoría".
Fueron sus palabras al tomar posesión de la función ejecutiva provincial, esta mañana, en el salón principal de la Gobernación del Guayas. Mantilla asegura que "se baja (de categoría) cuando no hay un nivel intelectual, académico ni espíritu patriótico para aceptar retos".
Publicidad
Molesto por los cuestionamientos periodísticos sobre su traslado desde un puesto ministerial hasta la Gobernación, expresó: "Le pediría investigar los casos de presidentes y ministros que han sido gobernadores del Guayas. Esta es una de las gobernaciones más importantes desde Vicente Rocafuerte".
Sobre el tema de la paralización de maestros, quienes no dictan clases en los establecimientos públicos desde hace un mes, dijo que "ellos deben comprender la situación económica del país. Con los salubristas debe conversar el Ministro de Salud (Teófilo Lama) referente a los contratos colectivos", finalizó al asegurar que él se dedicará a buscar una solución para la protesta de las internas de la Cárcel de Mujeres de Guayaquil.
Publicidad
Mantilla Huerta ejerció desde el 15 de enero hasta el 2 de octubre del 2003 las funciones de Ministro de Trabajo, desde esa fecha hasta ayer fue el Ministro de Gobierno y ahora pasó a representar al presidente Lucio Gutiérrez en el Guayas.