El diputado de la Izquierda Democrática (ID), Wilfrido Lucero, señaló esta mañana en Citynoticias (89.3 FM) que el presidente Lucio Gutiérrez pretende unir el agua y el aceite en la nueva mayoría parlamentaria con el fin de destituir al presidente del Congreso Nacional, Guillermo Landázuri. 

"Al presidente Gutiérrez se le ha ocurrido, entre sus tantas equivocaciones que viene cometiendo diariamente, pretender armar una nueva mayoría parlamentaria y poner en el tapete de la negociación política la suerte de la Corte Suprema de Justicia y para ello ha planteado la unión de socialcristianos y roldosistas para conseguir destituir al actual presidente del congreso, Guillermo Landázuri", indicó Lucero.

Publicidad

El diputado de la ID reiteró también que esta unión solo se puede dar cuando hay intereses políticos y económicos. "Lo único que demuestra Gutiérrez con esto es que no atina a manejar los problemas políticos elementales; ellos solo se unen cuando hay intereses políticos, económicos especiales, porque ya lo hicieron en el denominado pacto de la regalada aduana cuando impidieron que un proyecto de Gutiérrez, que pretendía moralizar las aduanas del Ecuador, no pase en la forma como debió ser aprobado para ese objetivo".
 
Lucero acotó además que "toda esta intención de fondo es la de volver a echar una cortina de humo sobre el caso Fernández y el caso de narcotráfico y ahora nos quieren distraer con esta mayoría en la Corte Suprema de Justicia y con la destitución de Landázuri".

Durante la entrevista expresó que el Partido Roldosista Ecuatoriano "al menos en sus negociaciones nunca suelta su aspiración de que se resuelva la suerte del señor Abdalá Bucaram en forma positiva, de tal manera que todas las negociaciones del PRE pasan por el caso Bucaram".

Publicidad

Sobre la posible destitución de Landázuri, Lucero agregó que "se tienen que presentar los argumentos legales, constitucionales y políticos para que la operación sea viable, porque nadie entiende racionalmente que al cabo de un año de haber desempeñado la función del Congreso Nacional, sin que haya ningún motivo se lo pretenda destituir".

Finalmente, acotó que el Partido Social Cristiana cogobierna con el presidente Gutiérrez "porque ellos todos los días sesionan en el Congreso con el inefable hermano de presidente, Gilmar Gutiérrez, y con el primo de él, Renán Borbúa. El PSC tiene más experiencia que Sociedad Patriótica", puntualizó Lucero.