El príncipe Alberto de Mónaco realizó una gira de trabajo que comprendió varios países de  Latinoamérica: Bolivia, Chile, Perú y Costa Rica.

En Perú,  el príncipe se entrevistó con el presidente Alejandro Toledo; el titular del Congreso, Henry Pease; el ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, y el alcalde de Lima, Luis Castañeda.

Publicidad

Toledo condecoró a Alberto de Mónaco con la Orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz, y el príncipe distinguió al Presidente peruano con la Gran Cruz de San Carlos.

El alcalde Castañeda obsequió al heredero de Mónaco una réplica de un retrato de Santa Rosa de Lima pintado por Francisco Laso y una botella de pisco, el tradicional licor peruano. 

Publicidad

El príncipe realizó una visita turística a las ruinas arqueológicas de Pachacamac y Mamacona, y se reunió con el presidente del Comité Olímpico Peruano y cónsul honorario de Mónaco.

A Costa Rica llegó acompañado por una comitiva, en su avión privado, y fue recibido por el canciller Roberto Tovar.  La bienvenida oficial se realizó en la Casa Presidencial, y luego el príncipe y el presidente de la República, Abel Pacheco, sostuvieron una reunión de cerca de dos horas en las que abarcaron temas como protección a la ecología y apoyo político en el seno de las Naciones Unidas, según comentó a la prensa el Mandatario.

 “Estoy seguro de que este es el inicio de una larga amistad, pues acordamos una alianza en la ONU para apoyarnos mutuamente (Mónaco y Costa Rica) y hablamos sobre cooperación para la protección de la naturaleza”, manifestó Pacheco.

 Entre las iniciativas ambientales por las que se interesó el Príncipe destaca la creación de una zona de protección marítima desde las islas Galápagos hasta la isla del Coco en el Pacífico, agregó Pacheco.

CORONAS
VIDA

El príncipe Alberto Alejandro Luis Pedro, heredero del trono de Mónaco y marqués de Baux, nació el 14 de marzo de 1958. Es hijo del príncipe Rainiero y de la fallecida princesa Grace.

DEPORTES
Durante sus años en la escuela y la universidad, el príncipe brilló en una multitud de disciplinas deportivas, por lo cual recibió numerosas distinciones: en atletismo, balón mano, judo, natación, tenis, remo, veleros, esquí, squash y esgrima. Tiene predilección por el fútbol.

IDIOMAS
Habla inglés, francés, alemán e italiano y tiene conocimientos de español. A sus 45 años sigue soltero. Se le atribuyen muchos romances, pero ninguno ha culminado en el altar.