Al menos diez personas murieron y otras catorce resultaron heridas como consecuencia del paso por el territorio dominicano de la tormenta tropical "Odette", informó este lunes la Comisión Nacional de Emergencia (CNE).
 
La mayoría de las víctimas murieron ahogadas y por el desplome de viviendas, según el último boletín divulgado por la CNE que precisa que "Odette" dejó 859 familias afectadas, 16.020 evacuados y 1.087 albergados.
 
Las autoridades informaron de que hoy fueron desactivadas las alertas en todo el territorio nacional tras el paso del fenómeno meteorológico.
 
Los efectos de la tormenta tropical se sintieron principalmente en la noche del sábado en Santo Domingo y en el suroeste y este del país.
 
El director de la Defensa Civil, Radhamés Lora Salcedo, dijo hoy en conferencia de prensa que la tormenta ocasionó considerables daños a la agricultura, principalmente en Barahona y Bahoruco, al suroeste de Santo Domingo.
 
Agregó que una delegación del Ministerio de Agricultura y de otras dependencias del Estado recorrerán hoy las zonas más afectadas por la tormenta tropical.
 
El paso de esta tormenta se produce después de las lluvias que en noviembre causaron la muerte de al menos diez personas en el norte del país y daños millonarios en la agricultura.