El guitarrista Claudio Narea, ex miembro de la legendaria banda chilena de rock Los Prisioneros, dijo el miércoles pasado ya no sentirse “prisionero” de su anterior grupo y que busca lanzar probablemente el próximo año una producción propia.
“Sentirse fuera de Los Prisioneros es ahora una cosa muy agradable, en el fondo estaba prisionero de Los Prisioneros porque antes no podía tomar decisiones”, dijo Narea.
Publicidad
Narea, que dejó en septiembre el trío por segunda vez en la polémica historia del grupo, tocó el viernes en Lima (Perú) durante la presentación que realizó la banda peruana Líbido, considerado por críticos musicales como el mejor grupo del rock peruano de los últimos años.
Líbido ganó en octubre por segundo año consecutivo el premio MTV Latinoamérica como mejor artista, superando a bandas famosas y reconocidas, como los propios Prisioneros, el trío chileno La Ley y los grupos colombianos Aterciopelados y Juanes.
Publicidad
“Venir a Perú y tocar con Líbido es una de las cosas buenas que me ha pasado tras mi salida del grupo. En el fondo hubiera querido que las cosas hubieran sido distintas, pero ello no se produjo y ahora me siento muy bien”, afirmó Narea convencido que su nueva producción tendrá bastante éxito.
La salida de Narea ocurrió, según la banda, por diferencias musicales, pero Narea afirmó al día siguiente de su salida que fue el vocalista de Los Prisioneros, Jorge González, quien le dijo que ya no quería trabajar con él, tras calificarlo de “autoritario”.
“Durante el verano voy a trabajar más firme en el disco, ya tengo algunas melodías, algunas canciones de rock con guitarra, pero espero terminarlo el próximo año, aunque todavía no sé si será como solista o con una banda”, agregó.
Los Prisioneros se hicieron populares durante la dictadura del ex presidente chileno Augusto Pinochet, en la década de 1980, por sus temas de protesta, como El Baile de los que Sobran, Muevan las Industrias, Quién mató a Marilyn, entre otras canciones.