La editorial Imaginaria, que dirige el escritor Miguel Donoso Gutiérrez, presentará el próximo jueves 27 de noviembre el libro de cuentos Uno de estos tristes días virtuales, de la escritora guayaquileña Martha Chávez.
El acto será a las 19h30, en el Centro Cultural Ecuatoriano Alemán (atrás del Policentro). Comentarán la publicación Gilda Holst y María Fernanda Ampuero.
Publicidad
Este es el segundo libro de Chávez, quien nació en 1967 y perteneció al taller literario del escritor Miguel Donoso Pareja. Publicó su primer volumen de cuentos en 1999.
Trece historias integran este conjunto de narraciones, cuya portada se ilustra con una obra del pintor Jorge Velarde. Chávez, la autora, es profesora universitaria y traductora. Cuentos suyos han aparecido en varias revistas.
Publicidad
Uno de estos tristes días virtuales es el penúltimo libro que pondrá en circulación en este año Imaginaria. Cerrará el 2004 con la presentación de un volumen de cuentos y poemas de la escritora manabita Libertad Regalado, titulado Evarótica.
Esta editorial publicó en lo que va del año varios títulos. En octubre entregó La cerca y un espejo, de Gabriela D’Arbel, y Jaque a la dama, de Elisa Carlos, volumen de cuentos y novela, en su orden. Estos salieron a la luz mediante una coedición de Imaginaria y editorial Nor, de San Luis Potosí, México.
HOJAS
POEMAS
Otros libros que presentó Imaginaria fue De última hora, los desamparados de la muerte (tarjeta curricular extraviada), de Fernando Nieto Cadena, y Presidio en el paraíso, de Ricardo Maruri.
EN MÉXICO
Nieto Cadena es un poeta guayaquileño residente en México desde 1978. A fines de la década del 60 y principios de la del 70 fue animador del grupo literario Sicoseo.