Son jóvenes. Sus edades fluctúan entre los 11 y 17 años y aunque pudieran aprovechar su tiempo libre en ir al cine o participar de alguna reunión,  prefieren ensayar una obra cargada de música y movimiento.

El nombre de la producción es Jesucristo Superstar. Se trata de un musical que se preestrenará este jueves 27 de noviembre, a las 19h30, en el aula magna de la Escuela Politécnica del Litoral (Espol), campus Las Peñas.

Publicidad

Si bien no es la primera vez que la obra es llevada a escena, para Salvador y Laury Moro, sus protagonistas, recrearla junto con sus compañeros del colegio Cenest Harvard es el mejor regalo de Navidad que le pueden brindar al público.

La dirección está a cargo del productor y músico Salvador Moro, padre de Salvador y Laury. Dice que decidió recrearlo porque hace dos años cuando participó en un montaje similar efectuado por Arteamérica sus hijos se entusiasmaron con la idea de protagonizarlo. “Ensayaron por su cuenta y cuando estuvieron listos me mostraron los resultados”, dice.

Publicidad

En la obra, Salvador encarna a Jesús y Laury a Judas. Los demás actores fueron seleccionados mediante las pruebas que Moro hizo a sus alumnos del Cenest Harvard, donde es director de arte. “Descubrí varios talentos innatos. María Luisa Plaza, que hará a Magdalena, es uno de ellos”, anota.

También intervienen Andy Giler como Pilatos, Adrián Bustos como Herodes y José Fernández como Caifás. “Son unos 30 chicos. Unos pertenecen al plantel, otros son invitados”, anota Moro. Los ensayos son diarios y comenzaron hace mes y medio. Pero, los noveles actores no muestran cansancio, sino entusiasmo.

ESCENARIO
ESTRENO
El musical se presenta en preestreno. Según el director, el propósito de sus protagonistas es llevarlo a varios escenarios.

ENTRADAS
Las entradas cuestan $ 6 y $ 5 para estudiantes y personas de la tercera edad. Pueden adquirirlas llamando a los teléfonos   244-3151, 282-6577, (09)412-2473.

DOS ACTOS
La versión juvenil de Jesucristo Superstar constará de dos actos. Los actores intervendrán con trajes de la década del setenta y túnicas de la Palestina antigua.

PLANTEAMIENTO
La obra plantea a un Jesús más humano que religioso, dice Salvador Moro. “Él muere en la cruz, pero también resucita y así lo vamos a recrear”.