Luego de un operativo realizado por sus agentes, la brigada de homicidios de la Policía Judicial de Pichincha realizó hoy la presentación de Freddy Madera Torres, catalogado por los capturadores como uno de los delincuentes más buscados del país.

Aparentemente, Madera junto a otros dos asaltantes se dedicaban al robo de vehículos en distintos barrios populares de Quito.

Publicidad

Según el jefe de la Policía Judicial de Pichincha, Juan Francisco Sosa, en el operativo que se desarrolló en la Plaza Victoria, al sur de Quito, los delincuentes sacaron a relucir sus armas de grueso calibre para evitar la captura por parte de los efectivos de la Policía. "Además, los detenidos robaban autos que eran utilizados para cometer sus atracos en locales comerciales".

La banda, liderada por Freddy Fernando Madera, quien ha sido detenido en 20 ocasiones anteriores, fue capturada por tenencias ilegal de armas, acusación de asesinatos, robos a vehículos y centros comerciales. Fernando Reynaldo Arévalo Elitardo y Patricio Alberto Álvarez Castillo, son los otros dos detenidos. 

Publicidad

"Las evidencias fueron localizadas en dos guaridas clandestinas ubicadas en los populosos barrios de San Diego y Santa Rita, lugares donde planificaban los asaltos y embodegaban los artículos robados", destacó Sosa. 

Los miembros de la Policía judicial lograron decomisar varios electrodomésticos, cuatro pistolas 9 milímetros con alimentadora y accesorios de vehículos.

El líder de la banda no quiso hablar a la prensa sobre sus delitos y dijo desconocer las fechorías por las que se le acusa.