Sábado 22 de noviembre del 2003 Cultura

‘Teleamazonas’ concretó alianza con Disney

Luego de dos años de negociaciones, Teleamazonas y Buena Vista International Televisión concretaron una alianza para que el canal ecuatoriano transmita hasta el 2007 y en exclusiva los programas de Disney.

La formalización del convenio se dio a conocer el pasado jueves con una reunión, cuyos invitados especiales fueron los personajes de Walt Disney, Mickey Mouse y Minnie. El acto se desarrolló en el hotel Hilton Colón y tuvo como anfitriona a la presentadora de noticias María Mercedes Cuesta.

Sebastián Corral, gerente de Teleamazonas, reveló que además de los espacios infantiles también se transmitirán series y películas familiares. Reconoció que si bien los productos que se pondrán en pantalla son enlatados, con la representante de Disney para Latinoamérica se prevé realizar para el 2003 un programa concurso, “que se emitirá desde Guayaquil a varios países”, subrayó.

La presentación del Club de Disney la deben hacer conductores propios, por ello el canal invitará a jóvenes ecuatorianos que gusten de la animación a participar en los castings de selección.

Para el próximo año Corral anunció la producción de un segundo ‘Popstars’ y de un par de dramatizados.

Los espacios de Disney se empezarán a emitir en diciembre próximo. Hay residuos de estos productos en otros canales –como ‘Art Attack’, que transmite Ecuavisa–, pero cuando expire el periodo de licencia solo se emitirán por el canal quiteño, coincidieron Fernando Barbosa y Henry Ringel, representantes de Disney para Latinoamérica, quienes asistieron al acto.

Cultura

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.