Los peruanos creen de manera abrumadora en la posibilidad de ser fiel a la persona que aman y amar a una misma persona durante toda su vida, según una encuesta de opinión divulgada este martes.
 
El 92% dijo creer en la fidelidad, contra un reducido 6% que opinó lo  contrario, mientras 2% no manifestó su opinión, reportó la firma Apoyo, Opinión  y Mercado.
 
Consecuente con ello, 84% expresó que sí es posible amar a la misma persona durante toda la vida. Un 13% no cree en ello y el resto no contestó.
 
La encuesta, realizada a 626 personas de Lima el reciente fin de semana, revela también que en general el peruano confía sólo en gente de su entorno  familiar.
 
Así, sus padres, hermanos y su pareja le merecen alta confianza, pero no confía en sus amigos de trabajo (según el 52%), tampoco en los de su barrio  (61%), ni en su jefe (48%). El 72% confía menos aún en la gente en general.
 
La encuesta saca a luz también otros datos que comparan a los jóvenes de hoy con los de hace veinte años.
 
La gente de antes es vista como más idealista (59% a 31%), más izquierdista  (59% a 20%), más nacionalista (70% a 15%), pero también más apasionada (58% a  27%), más romántica (66% a 20%) y, sobre todo, con más valores (84%).
 
Mientras los jóvenes de hace 20 años son calificados, según la encuesta,  como más sanos (89%) que los da ahora (3%), la juventud actual es 58% más  individualista que la de antes.