Tres policías murieron baleados a manos de colegas que argumentaron que eran responsables de una serie de secuestros en el oriente de Venezuela, informó el domingo la prensa local.
Funcionarios del estado de Monagas informaron que los tres murieron el viernes por la noche en un tiroteo en la ciudad de Maturin, 410 kilómetros al este de Caracas, según Joel Rengifo, jefe de la División Anti-extorsión y Secuestro, dijo la televisora Globovision.
No es el primero ni el último caso de este tipo que nos sucede, pero sí es la primera vez que pasa con la División de Anti-Extorsión y Secuestro, dijo Rengifo.
Los policías habían sido monitoreada por detectives secretos de la división de Rengifo durante varios días por ser presuntamente responsables de por lo menos dos secuestros y un asesinato en el estado de Monagas.
Los hombres fueron atrapados el viernes cuando estaban a punto de secuestrar a un empresario venezolano de origen árabe, dijo Rengifo.
Las autoridades estatales y los familiares de las víctimas pusieron en duda la versión de Rengifo, y ssostienen que los policías fueron asesinados.
Miembros de la policía nacional venezolana viajaron a Maturin para investigar el caso pero no estuvieron disponibles el domingo para emitir un comentario.