Un nuevo encuentro con los niños de Guayaquil protagonizó el pasado jueves Barney, el dinosaurio color fucsia que canta, baila y es la estrella de un programa de televisión, que se transmite en Ecuador por Ecuavisa.
La presentación de Barney se realizó en el estacionamiento de Riocentro Entre Ríos. Un día antes, el miércoles, estuvo en Riocentro de Los Ceibos. En ambos shows encendió los árboles de Navidad, ubicados en el exterior de esos centros comerciales.
Publicidad
La actuación del dinosaurio estaba fijada para las 17h30, pero se inició una hora después. Acudieron miles de niños, acompañados por padres, abuelos, tíos, hermanos e incluso niñeras. La conducción del evento estuvo a cargo de Ana Buljubasich, presentadora del espacio ‘Cosas de casa’, y de Pablo Glatli, animador uruguayo que pertenece al grupo que organizó la gira de Barney por ocho países de Sudamérica.
Antes de venir a Ecuador, el dinosaurio estuvo en Uruguay y Chile. Luego irá a Perú, Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil. Según Johnny Abad, de Exim Ecuador, representante de Barney en el país, los espectáculos infantiles tienen el propósito de unir a las familias y encender el espíritu navideño.
Publicidad
Anotó que es la primera vez que el personaje original visita el país. “Vino por iniciativa de Mi Juguetería y Mi Comisariato y aspiramos a que el próximo año regrese por estas fechas”, mencionó Abad. Agregó que entonces vendrá acompañado por Baby Bo y Bj’s, los dos dinosaurios más pequeños y de colores verde y amarillo, respectivamente, con los que aparece en el espacio televisivo.
Susana de Costa, ama de casa de 31 años, dijo que asistió al show en Entre Ríos porque su hijo, Adrián (2), “es fanático de Barney. Todos los días ve el programa y se sabe todas las canciones”, expresó.
Andrés Salazar, ingeniero comercial (40 años), comentó que tuvo que escaparse de la oficina “para poder traer a mis hijos, María José (4) y Juan Sebastián (5)”.
Tras su aparición en el escenario, Barney invitó a sus pequeños espectadores a cantar la Granja del abuelo. Los niños aplaudían al ritmo de “ya quiero llegar, ya quiero llegar y a mi abuelo saludar...”. El dinosaurio cantó otros cinco temas e hizo un corto receso para ponerse un sombrero de Papá Noel. Su actuación fue corta, no obstante, varias personas dijeron estar satisfechas. “Mis hijos pudieron verlo, al menos de lejos”, anotó Claudia López, mientras Pamela, su hija, tarareaba “te quiero yo y tú a mí...”, melodía con la que Barney se despidió.