El legendario grupo californiano Toto será parte del espectáculo del próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se celebrará en febrero próximo, informó este miércoles la radio chilena Cooperativa.
 
La banda, que tiene una exitosa trayectoria de poco más de 25 años, cuenta con seguidores de diferentes generaciones, lo que habría despertado el interés de los organizadores del certamen para traerla.
 
Según agregó la emisora Cooperativa, la visita de Toto se negocia desde finales del año pasado y ya se habría llegado a un acuerdo.
 
Aunque el Canal 13 de Televisión, el encargado de organizar el certamen, no ha confirmado la participación del grupo, éste en su página en internet asegura que se presentará como numero estelar en el Festival de Viña del Mar el próximo 20 de febrero.
 
Los músicos estuvieron en Chile en 1993 y 1996.
 
Toto se formó en 1976 en la ciudad de Los Angeles, California, y dos años después lanzó su primer disco, el que gracias al sencillo "Hold the line" alcanzó el tope de las listas de popularidad y vendió más de dos millones de unidades.
 
Posteriormente, la agrupación editó los álbumes "Turn back" (1981), "Isolation" (1984) y "Farenheit" (1986), los que mantuvieron  en alto la popularidad lograda por el grupo con canciones como "Rossana", "Georgy Porgy", "Pamela" y "África".
 
El último álbum de la banda, "Through the looking glass" (2002), no logró, sin embargo, el éxito de ventas de las anteriores producciones.
 
El Festival de la Canción de Viña del Mar, que se realiza cada año en febrero en esa ciudad chilena situada a 119 kilómetros al oeste de Santiago, es considerado el más importante de América.