El actor mexicano Eduardo Palomo falleció el sábado pasado a consecuencia de un paro cardiaco en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, donde vivía hace varios años, informó ayer Televisión Azteca.

Según la fuente, Palomo, de 41 años y protagonista de la telenovela ‘Corazón salvaje’, murió cuando cenaba en un restaurante de la ciudad californiana en compañía de su esposa y algunos amigos.

Durante casi una hora, médicos del servicio de rescate prestaron atención al actor, pero todos los esfuerzos por revivirlo fueron en vano, subrayó.

Publicidad

Palomo estaba casado con la actriz y cantante mexicana Karina Ricco, con quien vivía en Los Ángeles desde hacía algunos años y que le dio dos hijos, Fiona y Luca, de 6 y 4 años, respectivamente.

El mexicano era uno de los actores más consolidados en su país y uno de los más admirados por el público femenino en la pequeña pantalla.

El personaje de Juan del Diablo que interpretó hace una década (en 1993) en la telenovela de Televisa, ‘Corazón salvaje’, junto con las actrices Edith González y Ana Colchero, le permitió ganar popularidad internacional. Incluso se anunció que la producción tendría una segunda parte.

Publicidad

El actor mexicano estuvo hace dos semanas en su país de origen con motivo de su participación en la película, El misterio del Trinidad, en la que compartió créditos con Rebeca Jones.

El filme, cuyo director es José Luis García, fue elegido por la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas para participar en la próxima ceremonia de los premios Goya, en España.

Publicidad

Nacido el 13 de mayo de 1962 en la capital mexicana, Palomo también trabajó en otras 20 películas, entre ellas, Rojo amanecer, El extensionista y Gertrudiz Bocanegra. Además de ‘Corazón salvaje’ actuó en las telenovelas ‘La pícara soñadora’ y ‘La casa al final de la calle’. No se indicó dónde y cuándo será sepultado.