Como un homenaje al centenario del Rotary Internacional, los clubes rotarios de Guayaquil organizan el concurso  ‘Pintemos la solidaridad’.

Este evento da la oportunidad para que los estudiantes puedan exponer, a través de un dibujo, el significado de solidaridad.

“Este concurso quiere lograr que los jóvenes que se educan en las escuelas se identifiquen con las necesidades de otras personas”, refiere Mariana Roldós Aguilera, coordinadora del área Avenida Servicio a Través de la Ocupación, del club Rotario Guayaquil.

Publicidad

El evento tiene el apoyo de Diario EL UNIVERSO, Universidad de Guayaquil, Subsecretaría de Cultura, a más del auspicio de Fundación Malecón 2000 y de la compañía All Natural.

Roldós destacó que el servicio debe ser voluntario y nunca ayudar a alguien por compromiso.

Las inscripciones son durante todo noviembre, en la Casona Universitaria (Chile 900 y Chiriboga). Los interesados en participar pueden acudir desde las 10h00 hasta las 16h00.

Publicidad

Los carteles deberán ilustrar la idea y la visión del servicio a los demás en el ámbito de la comunidad (escolar, hogar, barrio, ciudad y país) y en el mundo entero.

Los aspectos que se considerarán son: mensaje de la obra, que se visualice lo que es el servicio; y manejo de las habilidades en pintura y dibujo artístico.

Publicidad

No se aceptarán trabajos tridimensionales, enmarcados con orlas y laminados, ni con objetos pegados, grapados, atados o sujetos.

El reglamento destaca que únicamente podrán participar niños y niñas de entre 10 y 13 años.

PARA ANOTAR

INSCRIPCIONES
Los interesados también pueden acudir a los clubes rotarios de Esmeraldas 102 y Piedrahíta, La Puntilla (Cdla. Entre Ríos, atrás de la iglesia) y en Víctor Emilio Estrada 603 y Las Monjas, edificio Atahualpa, piso 1.

Publicidad

MALECÓN 2000
La elaboración de los trabajos será el miércoles 10 de diciembre, desde las 10h00 hasta las 14h00, en el sector 7 del Malecón 2000.

MUESTRA
La exposición de los cuadros participantes será del 11 al 17 de diciembre en el Museo Prof. Francisco Huerta Rendón, de la Casona.