El filme "La Quinta Reacción", de la realizadora iraní Tahmineh Milani, ha sido galardonado con el premio a la mejor película del festival "Tout Ecran", de Ginebra, dedicado al cine producido por o para la televisión.
 
La película cubana "Siete días, siete noches", de Joel Cano,  recibió el premio a la mejor realización.
 
Se trata de un filme crítico rodado clandestinamente en la isla de Fidel Castro, en el que se narra la historia de tres mujeres cuyos destinos se cruzan en una Cuba obsesionada por un régimen moribundo.
 
Una de sus intérpretes, Ludmila Alonso-Yodou, recibió además el premio de interpretación femenina del jurado internacional, que preside el conocido productor indio Ismail Marchant.
 
El premio a la mejor serie de televisión, otorgado por un jurado internacional presidido por el productor indio Ismail Marchant, fue para la producción africana "Taxi Brousse", que trata con enorme coraje y mezclando reportaje y ficción temas polémicos como la ablación en la mujer.
 
La película iraní distinguida con el premio a la mejor película, cuyo título original es "Vakonseh-e Panjom", figuraba entre las favoritas de la novena edición del festival ginebrino.
 
El jurado ha querido premiar un "hermoso filme en torno al combate de la mujer en esa parte del mundo, realizado con gran sensibilidad".
 
Mediante la historia de una mujer en fuga, la película ganadora representa una clara denuncia de ciertas tradiciones arcaicas del Irán.