Con su reciente detención por estar bajo influencia de una "sustancia controlada", más una posterior sobredosis con un poderoso medicamento y la lucha por recuperar la tenencia de su hija, la cantante Courtney Love -viuda de Kurt Cobain- da que hablar en todos los rincones de Hollywood.
Pero pese a las múltiples acusaciones y escándalos, la viuda del rey del "Grunge" aseguró que no consume drogas. "Quiero dejar bien claro una cosa ahora mismo: no consumo drogas", dijo tajante, la cantante y actriz a la revista Us Weekly en su edición del 7 de noviembre.
Love, de 39 años, fue acusada de estar bajo la influencia de "una sustancia controlada" a comienzos de mes luego de que la policía le hiciera un examen de sangre al ser detenida por conducta "sospechosa" mientras merodeaba en las afueras de una mansión del exclusivo barrio de Beverly Hills en Los Ángeles.
Pocas horas después, la rubia platinada fue ingresada de emergencia en un hospital de Los Ángeles por una sobredosis de OxyContin -medicamento recetado a los pacientes con dolores relacionados al cáncer- cuyo efecto se asemeja al de la heroína.
Como si fuera poco, Love ingirió más de 20 miligramos de la droga -llamada "la heroína de los pobres"- delante de su hija Frances, de 11 años.
La policía no tardó en reaccionar y pese a la furia de Love, el departamento de Servicios de Familia e Infancia (DCFS) le retiró momentáneamente la custodia de la niña, hija de su matrimonio con Kurt Cobain, que se suicidó en 1994.
La niña reportó a las autoridades que mientras esperaban a una ambulancia ella "acompañó y le hizo té verde" a su madre.
"Esa fue la primera vez que mi hija me pilló en algunas de mis pequeñas crisis", dijo Love.
"Yo transformé (la escena) en algo divertido", añadió.
Una allegada de Love indicó que las autoridades decidieron actuar rápidamente al ver que la cantante había decidido tomar la droga "hasta quedar inconsciente" como reportó más tarde, en presencia de su hija.
Así fue que el 10 de octubre las autoridades fueron hasta la escuela de la niña y se la dieron en custodia temporal a la madre de Cobain, Wendy O Connor, con la que Love tiene una pésima relación. A Love la acusaron oficialmente de abandonar a su hija, según el informe de DFCS que divulgó la revista People.
Según la revista, Love comenzó a partir de este incidente a tener una conducta mas errática y auto-destructiva, amenzando incluso con tirarse del Empire State de Nueva York.
Impulsada por una ira incontenible Love decidió ir a la Corte, donde se enfrentó con su suegra, a la que propinó una bofetada durante la audiencia.
"Wendy (la madre de Cobain) se volvió loca. Ella me empujó y yo le di una bofetada como si fuera una niña de cuatro años. Aunque nunca le pegué a una niña de cuatro años", narró Love al New York Daily News.
Tras la audiencia, el juez decidió que fuera Love la que se mudara de la mansión de 7.100 km2 que alquila en Beverly Hills y que su hija Frances regresara a su hogar con su niñera, bajo la supervisión del padrastro de la cantante, Frank Rodriguez, y la hermana de ella, indicó People.
Love podrá visitar a la niña frecuentemente.
Pese a la situación, Frances defendió en todo momento a su madre.
"Mi madre es una buena madre. No le tengo miedo y ella me cuida muy bien. Me siento muy segura con ella", afirmó la pequeña, según un comunicado de la DCFS publicado en el periódico USA Today.
"No hago mucho de las cosas que una madre normal hace: no hago las tareas con mi hija y no manejo. Me avergüenzo de que otras madres no dejen a sus hijos jugar con mi hija por mi escalofriante apariencia", reveló Love a la revista people.
"Pero Frances cree que soy una mamá cool. Y yo la quiero tanto...", añadió.
La batalla está lejos de terminar. La cantante de la banda Hole -que ganó un premio Globo de Oro por su actuación en la película "Larry Flynt, el nombre del escándalo"- deberá comparecer ante la corte la semana próxima por las acusaciones de posesión y abuso de droga.