El seleccionador de fútbol de Ecuador, Hernán "El Bolillo" Gómez, dijo hoy que sus dirigidos han perdido el nerviosismo que existía en el pasado y que esa actitud se ha transmitido a la afición, que tiene más confianza en el equipo.
 
Gómez dijo al diario El Comercio que ahora los jugadores "van con más seguridad al estadio y transmiten más confianza; ya no existe el nerviosismo de antes".
 
Enfatizó en que cuando él entra a la cancha, lo hace más tranquilo y que ve a los jugadores más cómodos y a los aficionados más entusiastas.
 
"Uno ve el estadio lleno de amarillo (por el color de las camisetas ecuatorianas); eso da más seguridad y fuerza", comentó.
 
Respecto al próximo partido ante Paraguay, "El Bolillo" anunció que el equipo irá a Asunción a buscar un mayor "equilibrio" y recordó que el partido de las eliminatorias anteriores con la selección paraguaya fue un "mano a mano".
 
Gómez agregó que tiene jugadores que pueden contrarrestar el ataque paraguayo, pero también destacó las virtudes de la delantera ecuatoriana.
 
Ecuador tiene "una delantera joven y moderna" formada por jugadores de experiencia; "eso nos deja tranquilos", aseguró "El Bolillo".