Desde octubre pasado los 30 integrantes del coro Santiago de las Praderas realizan intensas jornadas de ensayo para su primera actuación en el extranjero.

Del 17 al 22 de noviembre próximos se desarrollará en Viña del Mar, Chile, el VI Festival Internacional de Niños Cantores. El grupo ecuatoriano fue invitado al encuentro musical por la corporación Cantapueblo, como representante del festival.

La idea surgió luego de la participación del coro en la ópera Brundibar, que se presentó en junio pasado en la plataforma del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), junto con agrupaciones de Argentina y nacionales.

El repertorio que interpretará está compuesto por el que siempre prepara para sus actuaciones en la ciudad.

Publicidad

Constan así temas como América, Merceditas, Como no creer en Dios, Ave María, Sombras, Guayaquil de mis amores, El aguacate y Romance de mi destino. También cantará Cueca chilena, originario del país que visitarán.

El coro Santiago de las Praderas surgió hace cinco años. Sus miembros deben mantener un promedio de 16 en aprovechamiento y conducta. El grupo lo dirigen la argentina Ana María Escarpa y el maestro arreglista uruguayo Ariel de los Santos.

El colegio Santiago de las Praderas, al cual está adscrito el coro, cumple 20 años de creación, por lo cual está grabando dos discos. En el primero intervendrá el grupo folclórico de la entidad y en el segundo cantarán sus coros de niños, de adolescentes y de padres de familia. Las artistas Liliam Suárez y Juanita Córdova, quienes tienen hijos que estudian en ese lugar, interpretarán un tema cada una.

NOTAS

Publicidad

ACTUACIONES
El coro se presentó en centros comerciales como Mall del Sol, Unicentro y La Rotonda.

VIAJE
El grupo vende periódicos viejos y cartones para recaudar fondos para los gastos de viaje y estadía. También recibe colaboraciones de colegios y escuelas y hará un bingo el próximo 8 de noviembre.