A partir de la segunda semana de noviembre se realizará en esta ciudad una campaña para concienciar a la ciudadanía sobre el peligro del contagio del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida).
La campaña es impulsada por la reina de la Cruz Roja de Manta, María Pilar Zambrano, y se desarrollará principalmente en las escuelas y colegios de la localidad.
Publicidad
La soberana señaló que la mejor manera de alertar a los jóvenes sobre esta mortal enfermedad es a través de charlas activas, en las que se sientan en confianza y consulten a los médicos y profesionales en sexualidad sobre sus dudas, a fin de evitar que en un futuro se conviertan en víctimas.
Estadísticas de la Cruz Roja revelan que mensualmente se registra un promedio de cuatro nuevos casos de sida en este puerto, por lo que recomienda más precaución.