El eventual regreso del colombiano Faustino Asprilla a Universidad de Chile la próxima temporada, muy comentado en los últimos días, fue descartado hoy por el presidente del club chileno, René Orozco.
 
"No, Faustino no va a venir el próximo año. Su problema crónico en la rodilla se lo impide", subrayó Orozco a los periodistas, aunque confirmó que el colombiano jugará, en calidad de invitado, al menos uno de tres amistosos que la "U" tiene programados durante noviembre.
 
Asprilla militó en Universidad de Chile durante el torneo de Apertura de este año y aunque debido a su problema de la rodilla derecha jugó poco, anotó esporádicamente (5 goles) y protagonizó incidentes extradeportivos, como disparar al aire durante un entrenamiento, se ganó el cariño incondicional de la hinchada.
 
Por los disparos que hizo en el entrenamiento -con una pistola de salvas- el ex internacional colombiano fue apodado "Kid Asprilla" e incluso posó vestido de vaquero en afiches promocionales de los partidos de la "U".
 
 Por todo ello, los seguidores del equipo han echado de menos al "Tino" Asprilla, sobre todo por la discreta campaña que el equipo ha cumplido en el torneo de Clausura, en la que ha sumado 17 puntos en trece partidos y está en el octavo lugar de la clasificación, a doce puntos del líder, Universidad de Concepción.
 
"Lo único que puedo asegurar es que Faustino jugará un amistoso con nosotros en noviembre próximo", sentenció hoy René Orozco, al poner fin a los rumores.
 
El dirigente universitario afirmó además que, pese a su magra campaña, "la U va a pelear" el título del torneo de Clausura, pues tiene asegurada su clasificación a los "play offs", en la que, a su juicio, no hay candidatos fijos, ni siquiera los que se han visto mejor en la primera fase.