La Feine (Federación de Indígenas Evangélicos del Ecuador), a través de su director, Marcos Murillo, expresó que mira “con recelo” el hecho de que el presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, haya acudido a las jornadas de oración del Movimiento Evangélico Cristo Vive, dirigido por el puertorriqueño Yiye Ávila y que se efectuaron en el estadio Modelo la noche del miércoles pasado.
“Si lo hizo de corazón, para atender este importante evento, es positivo, pero también lo vemos con recelo, porque Gutiérrez ha dado muestras de una línea muy populista de acercarse a este tipo de eventos para buscar un respaldo político que no logra a través de la conducción del país”, explicó Murillo.
Publicidad
Después de la silbatina que recibió Gutiérrez de un sector de la general del estadio, el predicador Yiye Ávila expresó: “Nosotros hermanos no somos políticos y respetamos las filiaciones de cada uno, en las próximas elecciones podrán votar por quien quieran, pero a las autoridades que están en el poder tenemos que respetarlas y orar por ellas, pedirle a Dios que las ayude para echar al país para adelante”. Ávila insistió varias veces en que había que orar por las autoridades “porque son puestas por Dios”.
Gutiérrez participó leyendo un pasaje bíblico de segunda de Crónicas, en el que Salomón le pide sabiduría a Dios para gobernar a su pueblo.
Publicidad
Voceros de la Asociación Evangelística Cristo Viene, de Guayaquil, indicaron que invitaron al presidente Gutiérrez porque es un deber del ministerio invitar a las autoridades para orar por ellos, más aún si se trata del jefe de Estado.
Aunque el presidente Gutiérrez es católico, fue a la ceremonia evangélica como una muestra de respeto a las diferentes religiones, a la pluralidad de creencias que existen en el país, manifestó el secretario de Comunicación, Marcelo Cevallos.
Militar herido
El miembro del Ejército que resultó herido esa noche, cuando se le escapó una bala del arma que portaba en el cinto, está ingresado en el Hospital Militar de esta ciudad y su herida no es de gravedad, dijo Cevallos.
El militar brindaba seguridad a la tarima donde se encontraban el presidente Gutiérrez e invitados. “Parece que estaba manipulando su pistola y se salió el tiro”, comentó Cevallos, sin precisar el nombre del herido.