Un Boca Juniors con mayoría de suplentes no pudo con el oficio del colombiano Atlético Nacional, que complicó seriamente las posibilidades del equipo argentino en la Copa Sudamericana, dice hoy la prensa deportiva de Buenos Aires.
 
Los diarios argentinos señalan que la derrota por 1-0 de anoche en el partido de ida de los cuartos de final del torneo regional fue la segunda que Boca sufrió en su estadio en lo que va del año y la primera del segundo semestre.
 
"Copa caída?", se pregunta "Clarín", que considera que "está más claro que nunca" que el entrenador Carlos Bianchi apunta a ganar tanto la Liga local, en la que el conjunto boquense ostenta el liderato, como la Copa Intercontinental, que disputará con el Milán italiano en diciembre próximo.
 
Añade que el equipo "alternativo" del campeón vigente de la Copa Libertadores "no pudo superar el oficio de Nacional y se le complicó mucho la clasificación, ya que ahora la misma formación, para seguir en la Sudamericana, debe ganar en Medellín" el 5 de noviembre.
 
"La Nación" habla de una caída "inesperada" de Boca, aunque sostiene que "los dos equipos encararon el encuentro con filosofías diferentes, pese a su liderazgo en los respectivos certámenes domésticos".
 
"Boca alineó a una mayoría de suplentes y el conjunto de Medellín, en cambio, realzó el valor de un eventual resultado positivo lejos de casa y no reservó ningún hombre. Aunque no asumió riesgos extremos, claro", indica.
 
El diario deportivo "Olé" recuerda que la última derrota de Boca como local fue ante el Paysandú brasileño el 24 de abril pasado por los octavos de final de una Copa Libertadores que terminó ganando con una serie de siete victorias seguidas.
 
"Si se considera que para Boca no parece haber imposibles -sostiene-, no hay que descartar que haga saltar la banca en Medellín", ya que "aún sin sus mejores intérpretes, este equipo tiene varios buenos imitadores" de figuras como el delantero Carlos Tevez, el gran ausente de anoche.