Tras doce años sin grabar un disco de estudio, el trío chileno de rock Los Prisioneros presentó en México un álbum de temas inéditos, titulado con su propio nombre, con la esperanza de consolidarse entre el público del mencionado país, según dijo su vocalista.

Cargado de energía y estrenando guitarrista, la banda andina que inició su trayectoria a mediados de la década de 1980 se disponía a estrenar los temas de su reciente elepé en un concierto programado para el viernes en el Hard Rock Live de Chapultepec.

Publicidad

La vuelta del trío con su flamante alineación que incluye a quien fuera guitarrista del grupo Los Tres, Alvaro Henríquez, ha inyectado nuevos bríos y mucho ánimo a los demás integrantes, según dijo el vocalista Jorge González.

”Lo que nos marca no es tanto la salida de (el guitarrista) Claudio Narea, sino la llegada de Álvaro, con quien nos hemos identificado plenamente, tanto en el plano musical como en el personal”, señaló González a la prensa el miércoles.

Publicidad

“Nos motiva mucho su integración al grupo y ahora el desafío será aprovechar nuestra creatividad de manera que podamos llegar a consolidarnos, tanto aquí como en otras plazas”, agregó González, que integra el trío con Henríquez y Miguel Tapia.

González aclaró que Narea decidió abandonar el trío luego de completar el elepé de diez cortes producido por la firma Warner Music, que comenzó a escucharse con el tema   Ultra derecha.

González aprovechó para desmentir que la separación se haya producido en malos términos y dijo que esas versiones eran el reflejo de una persistente campaña de desprestigio, a causa de sus ideas políticas, proveniente de algunos sectores de la prensa local.

”No hay ninguna demanda judicial, posiblemente alguien le llenó (a Narea), la cabeza de ideas y él cedió a presiones para hacer alguna declaración de que fue injusta su separación, pero eso no es cierto”, apuntó González.

Los intérpretes de   Pateando piedras y   La voz de los ochenta, anunciaron que a finales de octubre realizarán una gira por varias plazas de Chile junto a sus colegas mexicanos de Café Tacuba, y que luego traerán su espectáculo a México.