El venezolano Carlos Coste logró este sábado un  récord mundial de apnea (buceo a pulmón) en la modalidad de inmersión libre, al  descender a 101 metros en aguas del este de su país, informó la agencia estatal  Venpres.

Coste logró derribar la marca de 100 metros que mantenía su colega  austríaco Herbert Nitcsh, en una inmersión que duró cuatro minutos y tres  segundos, aseguró la agencia de noticias.

Publicidad

El récord fue avalado por el suizo Marcello De Matteis y el canadiense  Perry Gladstone, jueces de la organización Aida Internacional, que rige a este  deporte subacuático.

La agencia añadió que debe esperarse el análisis de los videos grabados de  la inmersión para oficializar la marca, lograda en las cálidas aguas del Parque  Nacional Mochima.

Publicidad

"Me sentí bien, aunque cuando iba bajando más o menos a unos 70 metros tuve  que detenerme para compensar, y así aliviar una molestia que tenía en uno de  mis oídos", señaló el deportista a Venpres.

"Del resto todo salió como lo había planificado, aunque cuando estaba  llegando me costó bastante", añadió el deportista, quien se valió de una cuerda  para imponer el récord.