La actriz Whoopy Goldberg combinará su carrera en el cine y la televisión con un trabajo altruista en Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), organización que la nombró embajadora de buena voluntad.

Goldberg, ganadora de un Oscar y una de las grandes figuras de Hollywood, dedicará parte de su tiempo a los niños, dando a conocer en todo el mundo el mensaje y la labor que realiza esta organización, donde también colaboran, entre otros, los actores Roger Moore, Mia Farrow e Isabella Rossellini.

Publicidad

En un breve acto celebrado ayer en la sede de Unicef, en Nueva York, la actriz se mostró emocionada por colaborar en una organización con la que creció, dado que, según reconoció, de pequeña tenía por costumbre enviar cada año sus donativos.

“Los niños son maravillosos. Cada mañana se levantan emocionados por ver lo que les depara la vida”, manifestó. La directora de Unicef, Carol Bellamy, explicó por qué se eligió a la actriz, y la definió como “una persona de buen corazón y, además, una excelente  comunicadora”.