El grupo inglés Coldplay recibió este domingo un disco de oro por más de 75.000 copias vendidas de su segundo álbum "A rush of blood to the head" de parte de los ejecutivos de su sello discográfico.
Coldplay, agrupación que con sólo dos discos es toda una sensación mundial, está en México para realizar dos conciertos, los últimos de su "tour" y los que considera como "una excelente manera de cerrar nuestra gira".
El cuarteto visitó el sábado el estado de Puebla, donde conoció la vida y la forma de trabajar de los campesinos mexicanos, y al respecto comentó Will Champion, baterista, que "fue interesante visitar a los campesinos. Quedamos sorprendidos con esta visita".
Sin profundizar en el tema, Chris Martin, vocalista, señaló que les tomó mucho tiempo llegar a este país, pues es la primera vez que están en México y se sienten entusiasmados con lo que han hecho y con lo que van a hacer, ya que presentarán dos conciertos hoy y el lunes en el Palacio de los Deportes de esta capital.
El vocalista y líder de Coldplay indicó que de los premios que han recibido, el Grammy es el que más satisfacciones les ha dado porque ni se imaginaban que eran escuchados en Estados Unidos y que su música tenía una gran repercusión en el mercado americano.
La banda irlandesa "U2" y el grupo inglés "Radio Head" son las agrupaciones que admira este cuarteto, porque "no se venden para comerciales y se envuelven en cuestiones sociales, lo que ocasiona que mucha gente que no tendría oportunidad de enterarse de muchas situaciones lo hace a través de ellos".
Al igual que la agrupación liderada por Bono, Coldplay comienza a involucrarse en asuntos de importancia mundial.
Dos días después de sus presentaciones en México, Chris Martin se trasladará al balneario de Cancún, donde entregará un documento con firmas recolectadas en varias partes del mundo en busca de "un comercio justo", en la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Después de concluir esta gira, Coldplay se tomará un receso y posteriormente se volverán a reunir para grabar lo que será su tercer álbum.