Janice Kelly, viuda del experto en armas británico David Kelly, quien aparentemente se suicidó el pasado 17 de julio, describió ayer la “pesadilla” que sufrió su esposo en los últimos días de vida, pues se sintió “traicionado” por el Ministerio de Defensa en el caso del informe sobre las armas iraquíes.}

El nombre de Kelly se publicó en los diarios el pasado 10 de julio, una semana antes de su presunto suicidio, señalándolo como fuente de un periodista de la BBC, que acusó al primer ministro Tony Blair de “exagerar” el informe para justificar la guerra contra Saddam Hussein.

Publicidad

Durante su testimonio de más de dos horas y media por videoconferencia, Janice Kelly explicó que su marido se había derrumbado al descubrir su nombre y su fotografía en varios diarios.

“Le preocupaba saber cómo iba a lograr salir bien parado de las reuniones del Ministerio... estaba preocupado por la aparente falta de apoyo”, lamentó.

Publicidad

El 17 de julio, día de su muerte, parecía “cansado y debilitado”, antes de salir a dar un paseo. Al día siguiente fue hallado muerto con la muñeca izquierda cortada.

El testimonio compromete al ministro de Defensa, Geoff Hoon, a quien se acusa de haber dado a conocer el nombre de Kelly a la prensa.