Las informaciones sobre las circunstancias de la  muerte del científico británico David Kelly apuntan "firmemente" a la tesis del  suicidio, afirmó este martes un profesor de la universidad de Oxford ante la  comisión de investigación sobre el fallecimiento del experto gubernamental  británico. 
 
"Toda la información que tenemos sobre esta muerte y sus circunstancias  apuntan firmemente a que se trató de un suicidio", afirmó Keith Edward Hawton,  director de investigaciones sobre el suicidio del departamento de psiquiatría  de la Universidad de Oxford. 
 
"Creo que poniendo juntas todas las evidencias, es casi seguro que se  suicidó", afirmó. 
 
El experto explicó que, entre los elementos que apuntan en ese sentido,  figura el hecho de que junto al cadáver de David Kelly se hallaron sus lentes,  su gorra y su reloj, que habían sido retirados antes de que se cortara las  venas. 
 
El juez Brian Hutton, a cargo de la investigación, requirió al profesor  Hawton para que proporcionara aclaraciones sobre el estado anímico de las  personas que llegan a suicidarse. 
 
El nombre de David Kelly, fuente principal del reportaje en el que la BBC  afirmó que el gobierno británico había exagerado un informe sobre el arsenal  iraquí para justificar la guerra, apareció en la prensa con ayuda directa del  ministerio de Defensa. 
 
Su cadáver fue hallado el 18 de julio no muy lejos de su domicilio en  Harrowdown Hill, en Oxfordshire, a unos 70 km al oeste de Londres.