Un equipo de más 30 oficiales de policía está  investigando el robo del cuadro de Leonardo da Vinci "La Virgen del huso",  cometido el miércoles en el castillo de Drumlanrig, en el suroeste de Escocia,  informó este jueves la policía británica. 
 
La pintura robada formaba parte de la importante colección de arte del  duque de Buccleuch, una de las grandes fortunas de Escocia. 
 
Más de 30 oficiales de policía trabajan en esta investigación, declaró  Philip Stewart, inspector de la policía de Dumfries y Galloway, agregando que  los investigadores están recibiendo "una extraordinaria contribución" por parte  del público en lo que respecta a testimonios sobre el robo. 
 
La Policía, que analizaba el jueves un vehículo que habría podido ser  utilizado por los ladrones para huir, busca a cuatro hombres, dos de los cuales  se hicieron pasar por turistas y robaron el cuadro tras neutralizar a una guía  turística en el vestíbulo del castillo. Los otros dos, que fueron vistos a  bordo de un automóvil Volkswagen blanco, serían cómplices.