El 80% de las mujeres que emigran a España para ejercer la prostitución no la habían practicado antes, dijo la coordinadora de la organización Acoge, Eva Martínez Ambite.

Martínez, quien participa en Santander en el seminario ‘Tráfico y explotación sexual de las mujeres inmigrantes’, señaló que cada vez aumenta de forma alarmante la prostitución en las calles y clubes que se nutren de inmigrantes”.

Publicidad

El problema –dijo– es que “estas mujeres son invisibles” ya que desde el momento en que llegan al aeropuerto las mafias que las trasladan a España les retiran la documentación.

Según Martínez, los clientes que utilizan a las prostitutas “pueden estar colaborando con la trata de blancas, tráfico y explotación de mujeres”.

Publicidad

“Utilizar a otro ser humano que no tiene las mismas oportunidades es violar los derechos fundamentales”, explicó.

En su opinión, “la sociedad no margina al traficante, al mafioso o a los dueños de los clubes de alterne, sino a la propia mujer”.

La coordinadora de Acoge pidió que “la prostitución de mujeres inmigrantes no se identifique como problema de inmigración, sino de violencia contra el género.