La Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Deportivo Quito protagonizarán el próximo domingo un crucial enfrentamiento por el liderato del campeonato ecuatoriano de fútbol, correspondiente a la undécima jornada de la segunda etapa.
Los equipos comparten la cima de la clasificación del torneo con 21 puntos, pero por mejor diferencia de gol la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) está primero.
Para el equipo "universitario" será la oportunidad de tomarse la revancha del enfrentamiento anterior, en el que Deportivo Quito en los últimos 5 minutos remontó el marcador y ganó 2-1.
El encuentro también supone el duelo de técnicos uruguayos, pues Jorge Fossati dirige a la LDUQ y Juan Ramón Silva al Deportivo Quito.
La jornada comenzará mañana, sábado, con el encuentro entre El Nacional y el popular Aucas.
Para el Aucas, con 11 puntos en la tabla de posiciones, será una de las últimas oportunidades para mantener la esperanza de clasificarse a la liguilla final.
Por su parte, El Nacional también está obligado a ganar para devolverle la confianza a sus hinchas sedientos de triunfos en las últimas cinco jornadas.
En El Nacional reaparecería el centrocampista Edison Méndez luego de su fallido intento para vincularse al club árabe Al Nasr, tras detectársele una hepatitis.
El campeón reinante del fútbol ecuatoriano, Emelec, de Guayaquil, recibirá en su estadio "Capwell" al Deportivo Cuenca, en un encuentro en el que está prohibido perder.
La regular campaña cumplida en la primera etapa no les permitió alcanzar la liguilla final, por lo que ahora están presionados a ganar y clasificarse.
Los equipos se ubican por la mitad de la tabla de posiciones pero en la suma de puntos de las dos etapas tienen buenas probabilidades de lograr el objetivo.
Espoli, de Ibarra, y Barcelona, de Guayaquil, estarán por última vez en esta etapa frente a frente en un duelo de técnicos argentinos.
Salvador Danielle, al mando del Espoli, asegura que su compatriota Rubén Darío Insúa con el Barcelona no le ha podido ganar y que en el encuentro del domingo mantendrá esa superioridad.
Espoli tiene mínimas opciones de acceder a la liguilla final, mientras Barcelona se clasificó en el primer puesto de la tabla al término de la primera etapa, pero el propósito de Insúa es alcanzar nuevamente ese sitio en la segunda.
Por su parte, el Manta FC y Técnico Universitario, que comparten el último puesto de la clasificación, jugarán alentados por una mínima esperanza de salvar la categoría.
Todas las posibilidades señalan que los equipos que ascendieron al comienzo de este año a la Primera División, al final de las próximas ocho jornadas volverán a la Segunda como consecuencia de la mala campaña cumplida hasta el momento.
En las 28 jornadas disputadas en la temporada de 2003, Técnico Universitario ganó 4 partidos, empató 8 y perdió 16, mientras que el Manta FC también obtuvo cuatro triunfos, igualó en seis ocasiones y cayó en 18.