El gigante informático Microsoft anunció que planea retrasar hasta octubre el lanzamiento de las últimas versiones de su paquete Office, que incluye un procesador de texto y una base de datos.
 
Microsoft, que ha estado efectuando pruebas en la nueva versión de Office durante más de un año, planeaba lanzar el producto el próximo mes, pero decidió retrasarlo hasta el 21 de octubre.
 
Entre otros programas, este paquete incluye el procesador de textos Word, la base de datos Excel, el programa de presentaciones Power Point y el de correo electrónico Outlook.
 
La compañía, con sede en Redmond, en el estado de Washington, indicó que este es el paquete Office que incluye más innovaciones y es el más estable que ha creado hasta la fecha.
 
Entre las novedades se incluirán filtros que permitirán controlar más fácilmente el flujo de correo basura o "spam", así como una herramienta que permitirá acceder con rapidez a información almacenada en bases de datos, Internet o en el propio ordenador.
 
La compañía señaló que venderá diversas ediciones de Office, incluyendo una para usuarios individuales por cerca de 400 dólares, y otra dirigida a las empresas por cerca de 500 dólares.
 
Microsoft tendrá que vencer la competencia de compañías que ofrecen estos productos más baratos, como OpenOffice o StarOffice.