El guardaespaldas de la actriz y cantante mexicana Lucero, que el jueves pasado apuntó con un arma a una treintena periodistas que trataban de entrevistar a la artista, fue detenido y recluido en una cárcel de Ciudad de México.
La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) informó hoy de que Fernando Guzmán López, escolta de Lucero, ingresó este fin de semana en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur por su probable responsabilidad en el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Guzmán quedó a disposición del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en Ciudad de México.
La PGR indicó que en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
El altercado con la prensa se produjo en un teatro ubicado en el centro de la capital, después de que Lucero terminara su actuación en el musical "Regina", el jueves pasado.
Un grupo de reporteros se abalanzó sobre Lucero para obtener una entrevista, pero fueron bloqueados por sus empleados, lo que suscitó un conato de riña que terminó cuando Guzmán, que había caído al suelo, se incorporó con la pistola en alto apuntando a los periodistas.
Lucero defendió a su guardaespaldas y dijo que no tenía pensado dar entrevistas esa noche y justificó su reacción al señalar que fue una respuesta a un intento de quitarle el arma.