El virus informático "LovSan", que ataca desde el lunes los sistemas Windows XP y 2000 de Microsoft, continúa desarrollando variantes que tienen capacidad de causar más daños en los próximos días, indicó este miércoles la firma de seguridad informática Symantec.
Una primera variante de este virus -que entra en los sistemas informáticos sin intervención humana- ya apareció este miércoles, indicó el portavoz de Symantec, uno de los lídres estadounidense de soluciones anti-virus.
Publicidad
El "Blaster B" tiene como blanco los mismos sistemas Windows que la versión madre del virus y puede ser combatido de la misma manera, o sea, con un filtro puesto a disposición de los usuarios por Microsoft, precisó el portavoz.
"Es muy fácil para los hackers elaborar alguna cosa" nueva a partir del virus "LovSan", también llamado "Blaster", declaró.
Publicidad
La aparición de nuevas variantes del virus puede tener lugar en los próximos cuatro a cinco días, según el portavoz.
Para el miércoles, el virus llevaba infectadas cerca de 200.000 computadoras en el mundo entero, y los tres países más afectados por "Lovsan" son Estados Unidos, China y Canadá.